Seguro que ya estás familiarizado con los términos realidad virtual (un entorno artificial generado por tecnología que crea la sensación de estar inmerso en él y aísla del mundo real) y realidad aumentada (visualizar la realidad física enriquecida con capas de elementos virtuales). La realidad mixta que podrás conocer con Lenovo Explorer es algo diferente. Como se puede intuir por su nombre, es una mezcla de ambas: un entorno que combina elementos físicos y virtuales y con los que se puede interactuar al mismo tiempo . Es decir, no sólo superpone elementos de información sobre el mundo físico, sino que llega a fusionar las imágenes reales con las generadas por ordenador.

Microsoft ha introducido Windows Mixed Reality en Windows 10 , una plataforma de software con todo tipo de aplicaciones, juegos y herramientas. Además de un ordenador que cumpla los requisitos de hardware, para utilizarla hacer falta unas gafas como Lenovo Explorer. El dispositivo cuenta con d os pantallas LCD de 2,89 pulgadas con una resolución combinada de 2.880 x 1.440 píxeles (1.440 x 1.440 por ojo). Tienen una f recuencia de actualización de 90 Hz -lo ideal para este tipo de pantallas- y ofrecen un campo de visión de 110º . Sus dimensiones son de 185,1 x 94,8 x 102, 1 mm y tienen un peso de 380 gramos .

Como todos los modelos de realidad mixta, en vez de contar con sensores externos realiza un rastreo “de dentro a fuera”. Así, cuenta con dos cámaras frontales que que siguen el movimiento de las luces LED de los mandos hápticos que se sujetan con las manos para interactuar con el entorno. También incluye otros sensores, como giróscopo , acelerómetro , magnetrómetro y sensor de proximidad para rastrear mejor los movimientos y aumentar la precisión.

No es demasiado engorrosa con respecto a los cables, ya que sólo son necesarias las conexiones HDMI y USB 3.0 y ambas están resueltas con un único cable de 4 metros que se divide en “Y” para conectar con el ordenador. Pensando en la comodidad, el ajuste a la cabeza no se hace por medio de correas, sino por medio de la banda ajustable y acolchada en la que se integran los auriculares. Las almohadillas se pueden poner y quitar, por si quieres lavarlas o reemplazarlas.

Post a Comment