La robótica no dejará de sorprendernos dentro del mundo tecnológico a pesar de que en España no tenga una gran popularidad. Ahora, los investigadores de la Universidad Purdue ( Estados Unidos ) han desarrollado unos robots microscópicos que son capaces de suministrar medicinas y de solucionar los efectos secundarios o la efectividad .

Este nuevo mecanismo da vueltas a través del colon para liberar su carga cuando sea necesario, además, el dispositivo es controlado por un campo magnético . En 2018, este mismo equipo de trabajo creó un robot que se movía a través del movimiento para superar los terrenos irregulares, finalmente, sus avances se han podido comprobar por primera vez en un tejido biológico.

Composición y funcionamiento

Los investigadores pusieron a prueba el robot en el colon de un ratón para observar en tiempo real cómo se movía. Por otro lado, el producto estaba cubierto con medicamentos simulados y su cuerpo estaba hecho de polímero y metal para no depender de fuentes de alimentación y baterías .

Como hemos mencionado al principio de la noticia, el robot se controla mediante campos magnéticos desde el exterior del cuerpo y los científicos usan equipos de ultrasonido para observar su movimiento.

Una vez que se haya dirigido hasta el colon y liberado su carga, el equipo solo tiene que controlar el dispositivo para expulsar el robot por el recto o por otro orificio , todo esto sin suponer riesgos para el humano.

Luis Solorio, autor del estudio, afirmaba en la revista Mircomachines que “ mover un robot alrededor del colon es como usar el andador de personas en un aeropuerto para llegar más rápido a una terminal. No solo se mueve el suelo, sino también las personas que te rodean. En el colon, tienes todos estos fluidos y materiales que van siguiendo el camino, pero el robot se mueve en la dirección opuesta ”.

Post a Comment