La firma de capital riesgo se ha convertido en nuevo accionista de Cuatroochenta mediante una operación en la que aportará a la tecnológica castellonense 4 millones de euros de financiación mediante bonos convertibles.

Con este acuerdo, Cuatroochenta, tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y de ciberseguridad que cotiza en el BME Growth, pretende acelerar su plan de crecimiento inorgánico. Desde su salida al mercado, la compañía ha aumentado su tamaño con la integración de otras firmas tecnológicas de nicho.

El acuerdo se sustanciará en la emisión de obligaciones convertibles de Cuatroochenta de hasta 4 millones de euros, a un precio de conversión de 18 euros por acción y con un primer tramo de 2 millones de disposición inmediata.

Toma del 0,67%

Además, Cuatroochenta e Inveready también han suscrito un acuerdo irrevocable sobre 15.000 acciones de la compañía a 16,15 euros por acción, lo que supone su entrada con una participación del 0,67%. Este acuerdo refuerza la apuesta de Inveready por el proyecto de Cuatroochenta y le convierte en socio.

Cuatroochenta cuentan con desarrollos con más de 10 millones de personas usuarias en 21 países. Destaca su liderazgo en el sector Facility Service & Management, prestando servicios a 50 hospitales, decenas de aeropuertos, RTVE, UCM, etc., con una participación clave para el despliegue operativo del hospital de IFEMA en la primera ola de la pandemia. A través de su marca Sofistic, es líder en ciberseguridad en Centroamérica, en la segurización bancaria y en infraestructuras críticas, como el principal aeropuerto de la región, El Dorado.

Con oficina central en el parque tecnológico y empresarial Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (España), cuenta con sedes operativas en Barcelona, Madrid, Valencia, Burgos, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, Santiago de Chile y Costa Rica, en las que trabajan más de 200 personas.

Post a Comment