En un comunicado, la compañía ha indicado que su incorporación es un reconocimiento a sus "elevadas expectativas de crecimiento" entre las 'startups' en expansión.

Este programa formativo al que se incorpora y que identifica y evalúa a empresas en crecimiento trabaja del mismo modo que las 'aceleradoras' de proyectos empresariales. En concreto, ofrece a sus integrantes acciones de formación y networking para que pymes en expansión conozcan el funcionamiento de los mercados de capitales y puedan acceder ainversores privados e institucionales. Según ha destacado, sería como un paso previo a su posible incorporación a los mercados bursátiles.

En la última convocatoria de EpM -cuyo resultado ha sidocomunicado esta misma mañana-, además de Gogoa han sidoelegidas otras dos pymes: la andaluza Dantia Tecnología y el club alicantino de fútbol Intercity. Con estas incorporaciones, el EpM reúne en la actualidad a 17 empresas y otros 16 partners.

"La Incorporación de Gogoa en el EpM de BME es muy importante en términos de captación de inversión, tanto como muestra de capacidad de gestión, como garantía de salida para posibles fondos e inversores", según ha destacado su director, Carlos Fernández.

El directivo ha manifestado que son "muy pocas" las empresas que han sido admitidas en este selecto grupo de formación y es la primera pyme vasca elegida para participar en dicho foro.

Gogoa Mobility fue fundada en 2015 como una 'spin off' delConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la localidadguipuzcoana de Urretxu, con instalaciones que se ampliaronposteriormente a Mallabia (Bizkaia), donde fabrica los exoesqueletos.

Su objetivo era convertirse en uno de los principales jugadores a nivel mundial en el desarrollo de sistemas robóticos e inteligencia artificial para la rehabilitación y la asistencia a la movilidad.

Post a Comment