Aston Martin , una de las marcas de vehículos de lujo más respetadas del mundo, está utilizando tecnología de Lenovo para hacer evolucionar la empresa, los diseños de sus vehículos y también la experiencia de sus clientes. En concreto, gracias al uso de tecnologías de realidad virtual y extendida . La compañía cuenta además con un acuerdo para utilizar estaciones de trabajo de Lenovo , preparadas para trabajar con los cascos de realidad virtual y extendida de uno de los partners de Lenovo: Varjo .

Todo esto les ha servido para poder ofrecer a sus clientes la experiencia inmersiva de estar en su primer SUV de lujo, el Aston Martin DBX . Así, los clientes, diseñadores y proveedores que lo deseen cuentan con un entorno interactivo ultrarrealista para experimentar un viaje en dicho vehículo. Pero no es el primer proyecto de realidad virtual con el que trabajan en Aston Martin. Empezaron ya a utilizar la realidad virtual en su programa Valkyrie, un vehículo que entra dentro de la categoría conocida como hipercoche y que se lanzó en 2016.

Gracias a la realidad virtual, la compañía ha podido crear una experiencia de cliente con la que este es capaz de especificar y personalizar su coche, elegir entre distintos colores y niveles de ajuste, e incluso ayudarles a percibir cómo sería su coche cuando lo tengan en un futuro cercano. En los últimos 12 meses, debido al COVID, en Aston Martin han acelerado la rapidez de adopción de las realidades virtual y extendida más allá de su aplicación inicial.

Antes, nuestros clientes visitarían sus concesionarios para especificar cómo querían sus coches, y realizarían todo el proceso en persona con el equipo de Aston Martin. Pero el COVID ha restringido la capacidad que tienen en la empresa para hacerlo de esta manera. En la compañía, con la realidad virtual y la extendida ven que tienen la oportunidad para llevar esta experiencia directamente a los clientes, lo que es parte de las razones por las que están abrazando la tecnología con más rapidez.

Por otro lado, los diseñadores de Aston Martin, debido también al COVID, no han sido capaces de trabajar de manera tan estrecha como hacían antes, cuando tenían un estudio de diseño lleno de diseñadores moviéndose entre modelos de arcilla y sintiendo cómo es trabajar con ellos. Eso no ha sido posible, así que estamos explorando cómo la realidad virtual y la extendida pueden utilizarse para permitir a sus diseñadores colaborar de manera remota y diseñar su próxima generación de coches de manera tan eficaz como antes.

Por eso, en Aston Martin tienen planes de expandir el uso de esta experiencia en otros aspectos del negocio, como el diseño o la ingeniería. También quieren utilizar estas tecnologías en las sesiones que se ponen en marcha para que sus vendedores se familiaricen con los vehículos sin necesidad de contar con un coche físicamente donde estén. Aparte de esto, con gráficos mejorados, los diseñadores podrán iterar con más rapidez y más pronto en el proceso, en lugar de trabajar con la creación de modelos costosos como hasta ahora.

Además, en la compañía esperan expandir el uso de tecnologías inmersivas en marketing para, entre otras cosas, llevar los coches a sus clientes en un entorno virtual, e incluso  a medida que esta tecnología se hace más portátil, llevar esta experiencia hasta sus casas a los clientes VIP para que ni siquiera tengan que desplazarse.

En Aston Martin han trabajado con varias soluciones de realidad virtual en el pasado, pero la que les parece que ha cambiado todo en cuanto a gráficos y fidelidad de imagen es la solución ProXR de Lenovo . Además, también creen que la compañía ha dado un gran paso adelante para utilizar la realidad virtual y la extendida gracias a sus equipos ThinkStation P620 , equipadas con la GPU Nvidia RTX A6000 .

Post a Comment