¿Estás buscando un smartphone que destaque por su potencia informática y ejecución de múltiples aplicaciones, pero sin que se ralentice? Entonces, evalúa la capacidad de su memoria RAM. ¿Para qué sirve? ¿Cuáles ventajas ofrece? Aquí analizamos el tema.

Tu teléfono tiene una memoria temporal, ¿la conoces? Sí, es la RAM o memoria de acceso aleatorio. Sirve para guardar datos de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. De esta forma, te permite recuperar datos rápidamente.

La capacidad que tiene el teléfono de realizar múltiples tareas exigentes y su rendimiento general depende de la RAM. Esto significa que mientras la cantidad sea mayor, tendrás una experiencia más fluida, en cuanto a descargas, edición de videos, diseño, juegos y más.

Como dijimos arriba, la RAM aporta muchos beneficios para los usuarios. ¿Cuáles son?

Asegura el rendimiento general

La RAM garantiza el rendimiento general del móvil adaptándose a tus requerimientos. Por ejemplo, con los 8 GB del HONOR 70, podrás hacer tareas sencillas y ejecutar todas tus apps. ¿Haces trabajos más complejos, como diseñar? Podrías necesitar 12 GB de RAM para una multitarea fluida, por ejemplo.

Transición rápida entre tareas

Cuando una app se está ejecutando, simultáneamente almacena datos en la RAM. Por lo general, ejecutamos más de una al mismo tiempo, ¿cierto? Bueno, tener suficiente espacio permite usar varias aplicaciones, en primer o segundo plano, sin que el móvil se ralentice.

Almacena datos temporales y  el acceso rápido

A nadie le gustan los teléfonos lentos, así que tener una RAM robusta es indispensable. Específicamente, este tipo de almacenamiento guarda datos temporales de las aplicaciones y del sistema operativo para acceder cuando lo necesites, de forma inmediata.

Mejora la experiencia audiovisual del usuario

Tener una buena cantidad de RAM te permitirá estar al día con el auge de las redes sociales y del marketing. Tendrás la posibilidad de editar imágenes y videos en el teléfono como lo hacen los usuarios más actualizados. Incluso, podrás incluir tareas de Realidad Aumentada.

Optimiza la vida útil de la batería

Más RAM es sinónimo de autonomía. El rendimiento de la batería de tu móvil y el funcionamiento de la RAM tienen mucha relación. Mientras mayor sea la capacidad de la memoria, el móvil gastará menos energía buscando los datos que necesita para ejecutar las apps.

Asegura el almacenamiento de datos

¿Sueles guardar tu contenido favorito, como videos y música? Un terminal con suficiente RAM será capaz de almacenar más datos, por lo que te permitirá descargar rápidamente lo que desees. Asimismo, no te quedarás sin memoria aunque ejecutes muchas aplicaciones.

4. Preguntas frecuentes sobre la RAM

¿Cuánta memoria RAM necesitas en tu celular?

Existen celulares con más de 12 GB de RAM. Pero, ¿realmente necesitas esa cantidad para tu día a día? Depende de las apps que ejecutes y del tipo de usuario que seas. ¿Eres un gamer? Entonces, sí te convienen. En cambio, tu requerimiento será menor si solo chateas.

¿Cómo puedes aumentar la RAM en un Android?

Hay dos opciones. La primera es usar el almacenamiento interno para aumentar en muchos GB la RAM. La segunda tiene que ver con una función conocida como RAM virtual. Ella asigna parte del almacenamiento interno a la RAM, beneficiando el funcionamiento del móvil.

¿Por qué es indispensable tener más RAM en tu móvil?

Los dispositivos están pensados para ejecutar de forma eficaz la multitarea. Es decir, usar las redes, jugar, enviar mensajes o hacer llamadas simultáneamente. Esto solo se logra con una RAM de alta capacidad, pues ella se encargará de que no haya ralentizaciones.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya permitido aprender todo lo referente a la memoria RAM, su importancia y funciones. Evidentemente, es un componente al que debes poner atención para que tu celular continúe siendo un aliado en tus tareas diarias. ¡Gracias por leer!

 

Post a Comment