Los portátiles y las tabletas se confunden y se acercan cada vez más. Para muchas personas, elegir una tableta o un portátil es muy complicado. Sin embargo, siguen existiendo claras diferencias entre ellos, ya que cada uno cumple una función específica. Pero cuando se sopesan los dos dispositivos según sus ventajas, se puede decidir rápidamente cuál es el mejor.

Siga leyendo para saber qué debe tener en cuenta a la hora de elegir entre estos dos dispositivos.

Tableta o portátil: ¿cuál es la diferencia?

Pregúntese qué tableta o portátil debe elegir. Está claro que un portátil es más grande que una tableta. Pero las diferencias entre ambos son mucho más significativas. Por ejemplo, un portátil está equipado con un sistema operativo estándar como Windows o MacOS. Una tableta, en cambio, utiliza un sistema operativo móvil, como Android o iOS.

¿Por qué elegir un portátil?

¿Quieres hacer trabajos académicos, editar fotos y vídeos, escribir y jugar a videojuegos más pesados? Se recomienda un ordenador portátil. También es la mejor opción si estás escribiendo varios documentos o correos electrónicos, o si trabajas con hojas de Excel.

Los portátiles también tienen puertos USB para que puedas conectar fácilmente los periféricos. Además, su sistema operativo es más adecuado para ejecutar programas informáticos.

A la hora de elegir una tableta o un portátil, siempre hay que tener en cuenta el rendimiento y el almacenamiento. De hecho, a pesar de la velocidad de las tabletas, los portátiles tienen una potencia de cálculo superior a la media. Como resultado, los portátiles están mejor preparados para ejecutar programas exigentes.

Además, los portátiles tienen más espacio de almacenamiento para guardar, por ejemplo, películas y fotos. En cuanto a las tabletas, su espacio de almacenamiento varía desde 8 GB hasta más de 256 GB, pero la mayoría de ellas tienen 32 o 64 GB. En el caso de los portátiles, la capacidad mínima de almacenamiento es de 128 GB y puede llegar a superar los 1.000 GB. Pero para conseguir una tableta de más de 1000 GB, tendrás que pagar precios desorbitados.

¿Por qué una tableta?

Para los que sólo quieren navegar por Internet, ver vídeos y leer el periódico, lo mejor es una tableta. Chatear o realizar operaciones bancarias también es fácil cuando se utiliza.

Además, las tabletas atraen a mucha gente por su facilidad de uso. Su pantalla táctil y su sistema operativo permiten un acceso o una búsqueda rápida.

En un portátil, el panel táctil es menos adecuado para seleccionar una aplicación de un vistazo, por ejemplo. Sin embargo, también hay varios portátiles con pantalla táctil en el mercado que ejecutan Windows 10 o 11. Algunos también tienen un teclado que se puede plegar detrás de la pantalla.

Aunque el modo tableta de Windows es fácil de usar hoy en día, no es tan cómodo como una tableta. Además, no todas las aplicaciones admiten controles táctiles.

Para los usuarios de móviles, las tabletas tienen grandes ventajas. Gracias a su pequeño tamaño y bajo peso, son fáciles de transportar. Además, la batería de una tableta dura una media de 12-13 horas y una tableta en espera puede durar fácilmente unos cuantos días. En este caso, los portátiles no suelen durar.

Tableta o portátil: ¿qué recordar?

La elección de una tableta o un portátil se reduce a responder a ciertas preguntas. ¿Quieres procesar texto, editar fotos o vídeos y jugar a juegos más exigentes? Entonces conseguir un portátil como el huawei tableta matepad 10.4 por ejemplo, es una mejor opción.

¿Quiere, por ejemplo, utilizar el nuevo dispositivo exclusivamente para las mismas tareas que realiza con su smartphone? ¿O quiere un dispositivo que sea a la vez manejable y ligero? Entonces es seguro elegir una tableta.

Post a Comment