Beats se basa en el hardware y la plataforma desarrollada por Apple para crear unos auriculares inalámbricos para fitness.

Recordemos que Beats pertenece a Apple desde el 2014, pero que ha permanecido relativamente independiente desde entonces. La única diferencia real la hemos visto en sus nuevos productos, que se han aprovechado de los desarrollos de Apple.

Los nuevos Beats Fit Pro son otro ejemplo más de esta estrategia. A simple vista, son unos Beats de tipo 'true wireless' como cualquier otro, en esta ocasión con un diseño adaptado para hacer ejercicio y que no se nos caigan, además de resistencia al sudor con certificado IPX4; todo ello, con el estilo propio de la marca.

Donde realmente encontramos las sorpresas es en el interior, donde los Beats Fit Pro son muy parecidos a los AirPods Pro, hasta el punto de que usan el mismo chip H1 desarrollado por Apple. Es gracias a eso que ganamos todas las ventajas de los auriculares de Apple, como la cancelación activa de ruido, una de las mejores del sector, además de un modo de transparencia para escuchar nuestro entorno.

No sólo eso, también obtenemos algunas de las nuevas tecnologías de Apple, como el sonido espacial con seguimiento de movimiento de la cabeza, para disfrutarlo con nuestra suscripción a Apple Music. También soportan el emparejamiento instantáneo con nuestros dispositivos Apple, aparecerán en la función de búsqueda, y podremos cambiar de uno a otro de manera directa y compartir el sonido con otros auriculares Beats y AirPods.

Lo verdaderamente interesante es que, pese a eso, estos auriculares no son exclusivos de Apple, y podemos usarlos con nuestro dispositivo Android gracias a la app oficial. En otras palabras, son unos AirPods Pro para Android , justo lo que muchos usuarios buscan entre todas las copias.

Hay algunas diferencias, claro. No tenemos recarga inalámbrica, sólo por cable USB-C para una batería que durará 24 horas. Y el diseño se aleja algo del clásico minimalista de Apple. A cambio, los Beats Fit Pro son más baratos, quedándose en 199,99 dólares (precio por confirmar en España).

Esta no es la primera vez que Beats trae a Android un producto Apple. Los Beats Studio Buds también son muy parecidos a los AirPods, pero con cancelación activa de ruido; sin embargo, no tienen el chip H1 de Apple.

Post a Comment