Razer ha presentado tres nuevos productos en su gama Pro para España, que estrenó el año pasado para expandirse más allá de los dispositivos gaming por los que es tan famosa.

Su CEO, Min-Liang Tan, ya explicó a elEconomistas cómo esa estrategia encaja perfectamente con el objetivo de Razer: al fin y al cabo, el 'gamer' también tiene que trabajar, y muchos confiarán en la misma marca con la que juegan. En ese contexto hay que comprender el lanzamiento del Pro Click y el Pro Type, periféricos "profesionales" para trabajo.

Hoy, Razer ha dado un paso más en esa dirección con la presentación de tres nuevos productos que siguen las mismas líneas de diseño sencillo y elegante, con conectividad inalámbrica y ergonomía.

El Razer Pro Click Mini , como su nombre indica, es una versión más pequeña del ratón inalámbrico; su diseño compacto permite llevarlo con el portátil en el maletín o la mochila, manteniendo una buena experiencia gracias a sus 'switches' táctiles silenciosos que no molestarán si trabajamos en casa, capaces de durar hasta 15 millones de clicks.

Estamos ante un ratón inalámbrico, capaz de conectarse a hasta 3 dispositivos por Bluetooth, y a un cuarto por conexión de 2,4 GHz gracias al adaptador USB incluido para una conexión más rápida y fiable. Para el sensor, se ha optado por el Razer 5G Adfvanced para una mayor precisión, y se ha implementado la rueda HyperScroll que vimos en el Razer Basilisk V3, que permite cambiar entre modo libre y táctil.

El Razer Pro Click Mini está ya disponible con un precio de 89,99 euros. Podemos acompañarlo con una nueva alfombrilla, la Razer Pro Glide XXL ; al igual que su predecesora, cuenta con una superficie texturizada de micro-tejido para una mayor precisión en el movimiento del ratón; lo interesante es que es mucho más grande de lo habitual, cubriendo todo el escritorio. Cuesta 34,99 euros.

Por último, el Razer Pro Type Ultra es la nueva versión del teclado para trabajo de la compañía, mejorada con las opiniones de los usuarios del primer modelo. Por lo tanto, Razer ha implementado algunos cambios, especialmente en las propias teclas, que ahora son silenciosas gracias a nuevos 'switches' mecánicos con una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones y un nuevo tacto suave. Se incluye un reposamuñecas de cuero sintético para un mayor apoyo y una mejor ergonomía.

El Razer Pro Type Ultra también es inalámbrico, y se puede conectar a cuatro dispositivos al mismo tiempo por Bluetooth; podemos cambiar de uno a otro con pulsar un botón. La batería promete durar hasta 200 horas. Estará disponible por 169,99 euros, a lo largo del último trimestre del año.

Post a Comment